18 mar 2018

Materializando Sukero City - 34

Saludos, habitantes de la superficie, una vez emergemos del Complejo Unicornio, los laboratorios roleros secretos de Monifate, para hablaros un poco de las maravillas lúdicas que perfeccionamos bajo vuestros mismos pies.

Pero no emergemos solo para esto, hemos estado acudiendo a eventos para promocionar Sukero City (ya sabéis, ese juego de rol sobre chicas monas que resuelven horribles crímenes metanaturales en el futuro cercano), como por ejemplo las Hispania Wargames en Alhaurín de la Torre gracias a la asociación Malaga Quest. Podéis encontrar más datos en el blog del juego. Pero las conclusiones fueron que la gente se lo pasó muy bien y ahí va una foto de la partida:
Y otra que demuestra la felicidad de los jugadores:
La próxima cita son las Ciudad de Arkham en Cerro Muriano. ¡Si vais, pasaos a jugar Sukero City!

Pero no todo ha sido diversión, también hemos seguido con la redacción de la beta de Sukero City, que ha avanzado un poco a trompicones, pero avanzado al fin y al cabo. Este mes nos hemos centrado en tablas y generadores aleatorios como:
  • Efectos siderales extraños.
  • Climas antinaturales.
  • Vendedores ambulantes.
  • Modificacioines corporale y shinyware (que, si recordáis la última entrega son implantes estéticos).
  • Por qué los personaje empiezan la campaña juntos.
  • O el majestuoso generador de chica mágica.
Para muestra un botón, ahí va una chica mágica generada al azar:
Cosmic Blossom es una chica mágica de elemento pastelería. La joya que usa para transformarse es una cuchara con gemas, su cetro es un arco-tenedor y su traje se caracteriza por tener elementos de bruja (como sombrero picudo) y un antifaz.

Su ataque básico es cuerpo a cuerpo, golpeando a sus enemigos con crema extradura. Solo tiene brutalidad 1, pero permite atacar dos veces al hacerlo rápidamente. Su ataque final, Castigo de deliciosidad inaudita, tiene brutalidad 6 y consiste en disparar varias flechas con punta de magdalena que alimentan a los enemigos, causándoles daño debido a lo ricas que están. No obstante les proporciona suficiente energía como para aumentar su movimiento el turno siguiente (si sobreviven). Su conjuro, Explosión de azúcar, literalmente libera montones de azúcar glas que dificultan la visión y distraen.

Su familiar, Lil' Baker , tiene la apariencia de un pequeño robot con cadenas rotas y un horno en la barriga. Tiene capacidad de hablar telepáticamente con la Cosmic Blossom a cualquier distancia y con cualquiera a 10m. Es en realidad Cosmic Blossom del futuro, intentando cambiar los acontecimientos que llevaron a su transformación.
Y así habrá montones de generadores en el manual de Sukero City.

Y si queréis saber más sobre otros conceptos del juego como las mecánicas de Sueños y esperanzas o la relación que tiene Sukero City con el movimiento OSR, del que Kha, su autor, es un gran fan, no dudéis en visitar su blog siguiendo los enlaces.

¡Y eso es todo por ahora! ¡Esperamos seguir viéndonos el mes que viene cuando os traigamos más información sobre el desarrollo de nuestros proyectos roleros! Hasta entonces, nos despedimos mientras volvemos a internarnos en la tierra. ¡Adióóóós!

0 comentos:

Publicar un comentario

Deja un comento, payo.